Flavio se inició en la mecánica a temprana edad, observando a sus tíos en el campo de Osorno. Llegó al Parque Pumalin como ayudante de mecánico para más tarde trasladarse al Parque Patagonia ya como Administrador del área de mantención. Su entrega y compromiso con los proyectos de Tompkins Conservation le permitieron liderar la mecánica de alta complejidad de maquinaria menor, vehículos, maquinaria pesada y agrícola además de la mantención de equipos de generación hidráulica, la construcción y montaje de estructuras metálicas en el Parque Patagonia. Amante de las faenas en terreno en las que su ingenio y agudeza nunca fallan.

 

Dago es ingeniero agrónomo de profesión, ávido montañista y líder innato. Ha desarrollado toda su vida profesional involucrado en la creación de infraestructura de acceso público de alto estándar para parques. Se ha desempeñado como administrador general de Parque Pumalin en la región de Los Lagos y, más tarde, de Parque Patagonia en la región de Aysén. Su experiencia abarca la administración, gestión y logística, así como también áreas técnicas como la ingeniería agrónoma, electromecánica industrial, carpintería, computación, montañismo entre otras. Coordinar equipos de trabajo variados y multidisciplinarios es una de sus fortalezas, y buscar soluciones a problemas de la más diversa índole en lugares aislados una de sus grandes habilidades.

 

Fernando empezó su vida profesional como tractorista en el Parque Pumalin. Trabajó luego como conductor profesional y operador de excavadora, retroexcavadora, tractor con desbrozadora lateral, niveladora, bulldozer, entre otros equipos pesados. Además, apoyaba labores agrícolas con tractor con cegadoras, enfardadora, regeneradora, entre otros. Gracias a sus habilidades, es trasladado al Parque Patagonia para hacerse cargo de la unidad de maquinaria pesada. Hasta abril de 2019 trabajó en el desarrollo de más de 120 km de caminos, trabajos de maquinaria para las obras civiles de puentes, pasarelas, áreas de acceso público y restauración.